Scroll to top
WAKANA REUNION 2019
Share

LookOut

Wakana Reunion anuncia el cartel de su segunda edición

Wakana Reunion regresa en 2019 para celebrar su ‘Full Moon Edition’, la segunda convocatoria de un festival para sólo mil personas que sucederá coincidiendo con la luna llena de mayo en Los Alcornocales, un parque natural en la sierra de Cádiz. Un valle con impresionantes vistas a un gran lago rodeado de restos fenicios, dólmenes neolíticos y cuevas que albergan pinturas rupestres.

En su primera edición, Wakana Reunion completo su aforo- y es que solo 1000 personas invitadas a través de un misterioso código secreto pudieron acudir al evento con la intención de preservar la idea de formar una pequeña comunidad y diferenciarse de los conocidos ‘macrofestivales’. Un público de más de 30 nacionalidadesse entregó a la armonía del lugar reuniendo, alrededor del mágico lago, asistentes de procedentes de diferentes parte del mundo como Canadá, Australia, Beirut, India, Argentina, o Estados Unidos, sin olvidar a nuestros queridos vecinos europeos.

EL CARTEL DE WAKANA REUNION ‘FULL MOON EDITION’
No es una casualidad que el teutón Martin Gretschmann lidere el cartel de Wakana Reunion en su ‘Full Moon Edition’. Su bagaje musical en proyectos tan inmensos como Console o The Notwist otorgan la credibilidad para que su aka techno, Acid Pauli, brille con intensidad y elegancia en cualquier evento que se precie, destacando, con creces, en la producción y como líder del movimiento musical Downtempo.

Se suma al cartel del festival Kalabrese, desde Suiza, con una sensibilidad especial y un talento increíble para la composición musical con la que atrapará, sin dudas, al público de Wakana Reunion. Mientras que la apodada ‘Reina de Berlín’, Mira, desplegará su fascinante selección de sonidos Deep House con los que ha conquistado las pistas de baile de todo el mundo, Burning Man incluido.

Orgullosos estamos de poder presentar la incorporación al cartel de Wakana Reunion a Alice Phoebe Lou,en directo, presentando el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Paper Castles’, álbum que tan sólo unos días antes se presentará en el escenario principal del festival Primavera Sound. La joven compositora y cantautora sudafricana ha sabido desarrollar una abrumadora personalidad en su fusión de sonidos blues, folk, indie, junto a su esencia nómada y callejera y su espectacular voz de soprano. Tres miembros de la banda de Alice son también el alma de RAS, otra de las bandas confirmadas en nuestra ‘Full Moon Edition’.

Nickodemus nos traerá las raíces musicales de los diferentes rincones del planeta fusionadas en torno a sus influencias cosmopolitas neoyorquinas, en un viaje multicultural y perfecto. El dúo compuesto por Mike Sharp y Joel Roberts, en la escena musical electrónica más conocidos bajo el nombre de Otzeki, ofrecerán su directo atmosférico y su primer álbum recién salido del horno, como los ingredientes fundamentales para un resultado electrónico energético.

YokoO, artista destacado de ‘All Day I Dream’, nos traerá su seductora música house; con los moscovitas Geju viajaremos hacia el slow house y el chillrave; con el miembro de Feathered Sun, Jo.Ke, nos transportaremos con su voz a través de su directo y una sesión acústica y con el músico ubicado en Berlín Rico Loop, que ya nos acompañó en la primera edición de Wakana Reunion, amaneceremos con un sunrise set de tres horas de duración.

Y para sorprender, nos complace presentar en nuestra segunda edición de Wakana Reunion a Josué Bonnín de Góngora, uno de los mejores pianistas y compositores clásicos contemporáneos, presentando en primicia mundial una nueva composición a la que titula ‘Las Lejanías de Vélez’.

MoM, Marino Canal b2b Miguel Payda; Dorado(Live), Loewanthal, Coma Soundsystem (Sugar Free & Fonte), Melanie Charles (Live) y Los Dos completan, entre otros, un cartel que seguro hará de nuestra segunda edición un evento y una experiencia para el recuerdo.

Otro año más, Wakana Reunion cuenta con la excelente ayuda de MUZO Creative para la elaboración de su gran programación musical.

NOVEDADES
Como novedad, la edición “Full Moon” de Wakana Reunion contará con una programación musical de 24 horas y dos nuevos sorprendentes espacios, Palapa Stagedonde se desarrollarán especiales ‘Sunrise Sets’ a orillas del lago y La Gran Yurta, espacio dedicado a conectar con nuestro interior más espiritual a través de diversas ceremonias y rituales. Junto a los espacios principales se alternará el eclecticismo musical de un encuentro exclusivo e único en el que la diversidad en todos los aspectos es la clave. Música instrumental, sesiones de djs y conciertos clásicos de estilos dispares que van desde el blues al flamenco, pasando por la electrónica, el folk, el soul o la cumbia, entre muchos otros.

ACTIVIDADES PARALELAS
En un entorno único por su situación geográfica, puente entre dos continentes, dos océanos y dos culturas, Wakana Reunion despliega en su segunda edición una programación de actividades paralelas enfocadas al bienestar del cuerpo y la mente entre las que encontraremos rituales, ceremonias, sesiones de yoga o masajes ayurvédicospara así canalizar la energía que le llega a un entorno en el que el protagonista es el alcornoque, mientras que su corteza, el corcho, representa el elemento sobre el que durante mucho tiempo han girado las relaciones humanas (reunión) de la zona. Igualmente, podremos disfrutar de una amplia oferta de actividades deportivas acuáticasen el lago del parque tales como paddle surf, kayak o water ski.

La gastronomías erá otro de los puntos fuertes del encuentro, con tres áreas diferenciadas en las que poder degustar especialidades locales como carne de retinto, el atún de almadraba u opciones vegetarianas y veganas con verduras de la zona de temporada.

El Kids Space evoluciona en esta ‘Full Moon Edition’ con más actividades y propuestas centradas en la magia del juego, la relajación, el descanso, la educación y la conciencia. Además, contaremos con el Wakana Market, un espacio de venta de productos artesanales de jóvenes creadores con el objetivo de promover un modelo de vida sostenible y ético.

Wakana Reunion “Full Moon Edition” esta estrechamente comprometida con la naturaleza y el medio ambiente, se aplicarán estrictas medidas de concienciación y respeto medioambiental para intentar convertirse de uno de los primeros festivales 100% sostenibles a nivel europeo.

ALOJAMIENTO
Incluimos en nuestra propuesta opciones exquisitas y originales de alojamiento: Elige entre Tipis, Yurtas de Mongolia o Bell Tents, ubicadas conscientemente en el parque natural bajo los preceptos del sistema filosófico del feng shui.

ENTRADAS
Las entradas de la ‘Full Moon Edition’ de Wakana Reunion ya están a la venta a través de nuestra página web www.wakanalakereunion.com, desde la que también podrás solicitar el código de acceso, imprescindible para completar la compra de los abonos de uno de los festivales más originales y exclusivos, una reunión única e irrepetible para tan sólo mil afortunados.

Un festival boutique limitado a tan sólo mil personas; mil entradas que se pueden adquirir únicamente con el código secreto que da acceso a nuestra página web. ¡No te quedes sin la tuya!

Published by LookOut

Related posts