Scroll to top
WAKANA REUNION 2020
Share

Beat Burger

Wakana Reunion anuncia el cartel de su segunda edición

Wakana Reunion regresa este 2019 para celebrar su ‘Full Moon Edition’: segunda convocatoria de un festival para tan sólo mil personas organizado coincidiendo con la luna llena de mayo en Los Alcornocales, el parque natural en la sierra de Cádiz donde el historiador Alberto Porlan sitúa la misteriosa ciudad perdida de Atlantis. Un valle con impresionantes vistas a un gran lago rodeado de restos fenicios, dólmenes neolíticos y cuevas que albergan pinturas rupestres.  Un cónclave espiritual que impregna al evento de la filosofía que representa: el verdadero sentido de la comunidad (reunión) y el reencuentro de la esencia humana con la naturaleza.

En su primera edición, Wakana Reunion completo su aforo- y es que solo 1000 personas fueron invitadas a través de un misterioso código secreto pudieron acudir al evento con la intención de preservar la idea de formar una pequeña comunidad y diferenciarse de los conocidos ‘macrofestivales’. Un público de más de 30 nacionalidades se entregó por completo en la primera edición.

No es una casualidad que Martin Gretschmann lidere el cartel de Wakana Reunion en su ‘Full Moon Edition’: su bagaje musical en proyectos como Console o The Notwist otorgan la credibilidad para que su aka techno, Acid Pauli, brille con intensidad y elegancia en su vertiente Downtempo.

Se suman al cartel del festival el talentoso Kalabrese, desde Suiza, y la apodada ‘Reina de Berlín’, Mira, desplegará su fascinante selección de sonidos Deep Housecon los que ha conquistado las pistas de baile de medio mundo.  Alice Phoebe Lou, presentará su nuevo álbum ‘Paper Castles’, y que tan sólo unos días antes se presentará en el escenario principal del festival Primavera Sound. La joven compositora y cantautora sudafricana ha sabido desarrollar una abrumadora personalidad en su fusión de sonidos blues, folk, indie, junto a su esencia nómada y callejera y su espectacular voz de soprano. Tres miembros de la banda de Alice son también el alma de RAS, otra de las bandas confirmadas en la ‘Full Moon Edition’.

En un entorno único por su situación geográfica, puente entre dos continentes, dos océanos y dos culturas, Wakana Reunion despliega en su segunda edición una programación de actividades paralelas fuera de lo común en cualquier otro festival contemporáneo: rituales, ceremonias, sesiones de yoga o masajes ayurvédicos.

Complementan al festival actividades deportivas acuáticas, una oferta gastronómica más que apetecible, un espacio para los más pequeños (Kids Space) y un market. Wakana Reunion “Full Moon Edition” está estrechamente comprometido con la naturaleza y el medio ambiente, se aplicarán estrictas medidas de respeto medioambiental para intentar convertirse de uno de los primeros festivales 100% sostenibles a nivel europeo.

Tienes toda la info del festival que se celebra del 17 al 19 de mayo aquí.

Published by Beat Burger

 

Related posts