Gladys Palmera

March 22, 2018 by quino
press1-1200x797.jpg

Wakana Lake Reunion: Un Chill-out para los sentidos

Un lugar idílico y una música fantástica es lo que ofrece el Wakana Lake Reunion en el parque natural Los Alcornocales, en Cádiz.

Hay mucho de espiritual en la música, pero pocas veces ocurre que el lugar donde se realiza un evento saca esa espiritualidad a flote. El Wakana Lake Reunion, que se llevará a cabo en el parque natural Los Alcornocales, en Cádiz, tiene esa intención. El paradisíaco lugar es un conjunto de sierras breves con una reserva natural en su interior y una ruta arqueológica que ofrece, entre otras maravillas, cuevas y rastros del paleolítico y neolítico. También es cuna de mitos y leyendas, y teorías sobre la existencia de una civilización perdida. Y eso lo hace aún más atractivo.

Es lógico deducir que no se trata de un festival al uso. Es más, busca diferenciarse de los macrofestivales e incentivar el amor por la naturaleza y el espacio donde se expone la música. Sólo 1.000 personas podrán asistir al evento, adquiriendo la entrada en la página web y obteniendo un código privado. No es un festival. Es una reunión en torno al arte musical y la naturaleza ancestral.

El Wakana Lake Reunion se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo y la experiencia musical que propone está dividida en dos secciones:

En la categoría de música electrónica el cartel lo conforman: StimmingBlond:IshStavroz, CrussenKerala Dust, Marino Canal, Luca MustKaleemaLoewenthalRico LoopLos DosForevernessÁlvaro MesaThimble & GinnyPaloma ColombeTanoMelrose Alfalfa y un viejo conocido de Radio Gladys Palmera: Chancha Vía Circuito, quien ofrecerá su peculiar mezcla de electrónica y folklore andino más cumbias colombianas, mexicanas, peruanas y argentinas.

En la categoría de música instrumental actúan: Témé TanAli DanelKodämaEdward EstlinCésar 16Prod, OmniraGranny Goes to HeavenNirvana LuneEl Gato y La Chica con su llamativo espectáculo de aztec punky pop; una música que ella define como si hubiese sido pensada para el Wakana: “A un lado del océano está América Latina, tierra intensa y llena de magia. Al otro lado está París, Belleville, tierra multicultural, urbana y moderna”.

Pero ahí no termina la oferta. Hay alquiler de bicicletas personalizadas, sesiones de yoga, tipis chill-out, sitios de recogimiento, proyecciones de vídeos, conferencias y un espacio llamado hippie market. Y como el evento se desarrolla próximo al verano, los asistentes podrán optar a una serie de actividades acuáticas que se harán en julio allí; actividades acuáticas como kayak, paddle surf o waterski.

Wakana Lake Reunion es un evento único y exclusivo con cuatro perfiles muy claros: naturaleza, música instrumental, música electrónica y arte. Sigue la historia en instagram.

Published by Gladys Palmera

quino